Se llama Rehabilitación al tratamiento que se da para recuperar una función del organismo, disminuida o perdida a consecuencia de una lesión o enfermedad. La Rehabilitación se puede hacer por medios quirúrgicos, o por medio de máquinas, masajes y ejercicios. La rehabilitación es un trabajo multidisciplinar, interviene no solo la fisioterapia sino otras disciplinas como psicología, traumatología, logopedia, terapia ocupacional etc.
La Fisioterapia es el tratamiento de enfermedades físicas, mejorando la movilidad y recuperando funcionalidad de los miembros y otras partes del cuerpo, asi como la desaparición o atenuación del dolor. Usa para esta finalidad, el trabajo manual de los fisioterapeutas, y la colaboración de las máquinas, y del propio cuerpo del paciente.
Nosotros no somos Rehabilitadores, ni Fisioterapeutas, pero somos técnicos en lo que tratamos, y le ofrecemos ayuda por medio de máquinas, y le facilitamos orientación técnica para recuperar su salud, o acercarse lo mas posible a ella, pues en eso consiste la Rehabilitación; volver, o acercarse lo mas posible, al estado funcional de una persona.
Como ya conoce, las máquinas son objetos fabricados y compuestos por un conjunto de piezas ajustadas entre sí, y se usan para facilitar o realizar un trabajo determinado, generalmente transformando una forma de energía en movimiento o trabajo. Las máquinas que se utilizan son, productores de frío y calor; muletas; abrazaderas,; cintas sin fin para deambular; andadores prótesis, cinturones y fajas; electroestimulación, láser; ultrasonido etc. Pueden precisar y recibir tratamiento, desde los recién nacidos hasta los ancianos.