comopisausted-1No es práctica habitual que nos miremos los zapatos por abajo, que miremos la suela de los zapatos. Pero si es práctica habitual, sobre todo si tenemos prisa, el poner repetidamente los mismos zapatos, porque nos son cómodos.

Al comprar el calzado lo hacemos, la mayor parte de las veces, porque nos gusta, y no por necesidad. Menos veces lo hacemos porque lo precisamos, precisamos algún modelo que se nos acomode para algún evento, o para alguna fiesta, y otras veces los compramos porque nos molesta el que tenemos; nos hace daño en los pies. Si, cuando nos dañan los pies, es cuando miramos los zapatos, y miramos aquella parte del zapato que nos daña; le pasamos los dedos, la estiramos y terminamos dejando los zapatos debido al dolor que nos producen y que no somos capaces de reparar, pero, no los hemos mirado por la suela; no los miramos por abajo.

La suela de unos zapatos usados nos muestran cómo pisamos; ahí se pueden ver unas zonas con el dibujo mas gastado que otras zonas. Pues bien, sobre esas zonas que presentan el dibujo mas gastado pisamos mas fuerte, con mayor peso del cuerpo. Nos consolamos al pensar que nadie pisa, ni usa, uniformemente el calzado, sin embargo esas malas pisadas pueden ser el inicio de saber qué pasa, por qué nos duelen, los tobillos, las rodillas, las caderas y la columna en general. Y no olvide mirar por abajo sus dos zapatos, porque no pisamos igual con los dos pies.

comopisa-usted-2

¡Mire las suelas de sus zapatos!