Ha leído bien, hacemos todo a su medida, por que cada persona es única, y su dolencia también, a pesar de tener un nombre común; un dolor de hombro varía en orden a la persona que lo padece, y así con todas las deficiencias.
Empezamos por la deambulación, como una de las funciones primordiales de la persona, y una de las que mas se afecta a lo largo de los años, pues no solo la afectan los traumatismos físicos no deseados, sino que se ve afectada la deambulación, por las malas posturas que se repiten a lo largo de los años, que se van a reflejar, no solo en la deambulación, sino en dolor que afecta pies, rodillas, caderas y columna en general. Nuestro deambular es único y afecta a todo nuestro cuerpo, que también es único.
El uso de calzado inapropiado, “pisar mal”, debe ser tratado, y para este tratamiento contamos con calzado especial, plantillas hechas tras estudio de la huella plantar y de la postura de la persona; ortesis correctoras para pies, rodillas, codos, muñecas, y, columna en general.
Todo lo que se necesita para tratar de recuperar la función física de esa parte del cuerpo que la ha perdido, o la ha disminuido.
Hemos empezado por la deambulación por que tratamos al cuerpo físico en su conjunto, pero lo desgranamos y le ofrecemos tobilleras para los esguinces o torceduras, asi como para las luxaciones, o para los pies que han sido operados y precisan un tipo especial de calzado, muletas, andadores, sillas de todo tipo, manuales y eléctricas. Pero hay complementos que nos ayudan cuando no nos podemos agachar o doblar, como elevadores de retretes (WC), apoya brazos para colocarlos a ambos lados del mismo; sillas de ducha de todo tipo, desde las que se colocan dentro de la bañera y son hidráulicas hasta las giratorias etc.
Las camas articuladas, eléctricas o manuales, están a su servicio para ayudar a incorporarse, adoptar una determinada postura, o, junto con los colchones y los patucos antiescara, evitan la formación de úlceras o rojeces. Hay pijamas que permiten la retirada de los empapadores, sin que tenga que desnudarse al usuario.
Los empapadores o pañales dan tranquilidad para aquellas personas que tienen escapes de orina y se pueden usar sin que se note su uso a través de la ropa, incluso con pantalones, y los hay para mujer y hombre, de mayor y menor tamaño.
Las fajas u ortesis de columna, que no solo se usan para dolores lumbares, lumbosacros, cervicales, sino para escoliosis, cifosis, y artrosis en general, se acomodan a cada cuerpo y se ajustan a medida.
Todo un arsenal de ayudas tenemos para ofrecerle, solamente es necesario que se ponga en contacto con nosotros y nos traiga su prescripción médica. Si no ha sido vista por un médico, también podemos ayudarle, en nuestro Centro Médico contamos, además, con Traumatólogo y Podólogo.
Estamos reconocidos oficialmente por la Xunta de Galicia (número de registro E – 15 – 000178) y podemos dispensarle, con cargo a la misma, aquellas prescripciones hechas por los facultativos de sus servicios.
Un mundo de ayudas que le esperan. Venga a conocerlas.